Política de Responsabilidad Social Coporativa
En TRIESA COMUNICACIONES, S.L. (en adelante TRIESA) consideramos la Responsabilidad Social Corporativa (en adelante RSC) como la integración voluntaria en su estrategia y gestión de las preocupaciones sociales, de seguridad y salud laboral y ambientales.
Queremos que TRIESA sea una empresa de éxito sostenible y sabemos que el éxito tiene que estar basado en las buenas prácticas empresariales. Por ello, queremos que se fundamente en los principios de responsabilidad, ética profesional, integridad, honradez, lealtad y eficacia.
La visión de RSC de TRIESA tiene el objetivo de alinear su estrategia corporativa con los sistemas integrados de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo y compliance penal, apostando por un enfoque basado en la gestión responsable y transparente de nuestro negocio. Para ello nos marcamos los siguientes objetivos:
En cuestiones sociales
- Promover la igualdad de género y reconocer e impulsar la diversidad, la equidad y la inclusión como valores fundamentales para TRIESA.
- Respetar la ética y la integridad del personal de TRIESA, fomentando un ambiente laboral responsable.
- Fomentar el conocimiento de los principios generales de conducta y ética por parte del personal y demás partes interesadas a través de nuestro código de ética y conducta, ya que constituye una declaración expresa de los principios, valores y pautas de conducta que deben inspirar y guiar el comportamiento de las personas integradas en TRIESA en el desarrollo de su actividad laboral y profesional.
- Proyectar una imagen hacia el exterior respetuosa con el Medio Ambiente, con la Seguridad y Salud en el Trabajo, con la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y con la Prevención de los Riesgos Penales, para lo cual formaremos y sensibilizaremos al personal en estas materias, favoreciendo la participación activa.
En cuestiones de seguridad y salud laboral.
- Fomentar y proteger la salud y la seguridad de nuestro personal, formando a las personas que tienen a su cargo responsabilidades en áreas sujetas a leyes relativas a la seguridad y salud en el trabajo, para que dispongan, conozcan y las apliquen con rigor.
- Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables eliminando los riesgos laborales y en su defecto minimizándolos hasta considerarlos aceptables y, exigiendo un alto nivel de seguridad en nuestras instalaciones, poniendo especial foco en las personas.
En cuestiones ambientales
- Reducir la huella de carbono de nuestros procesos y promover iniciativas para su compensación.
- Incluir el respeto al medio ambiente en los criterios de diseño de nuestros productos y a la hora de realizar nuestros servicios.
- TRIESA está comprometida con el cumplimiento de las leyes y reglamentos pertinentes con la protección del medio ambiente.
- Fomentar la eficiencia en el consumo de recursos y la prevención de la contaminación medioambiental, priorizando sobre aquellos materiales más ecológicos y gestionando correctamente los residuos generados derivados de nuestras actividades.
La Dirección, siguiendo las bases de gestión ética, responsable y excelente desarrolla los sistemas de seguimiento de los resultados relativos a las prácticas de RSC y realiza la coordinación y el soporte a las distintas áreas de gestión, para la implantación y ejecución de las mismas en todas las actividades de TRIESA; siendo éstas las verdaderas protagonistas y responsables de hacer realidad esta política.