Certificados
Triesa Comunicaciones S.L. ha conseguido con éxito la implantación de un Sistema Integrado de Gestión, obteniendo en octubre de 2012 los certificados correspondientes.
- UNE-EN ISO 9001:2015 SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
- UNE-EN ISO 14001:2015 SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL
- ISO 45001: 2018 SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
- UNE-ISO 19601:2017 SISTEMAS DE GESTIÓN DE COMPLIANCE PENAL
Triesa Comunicaciones demuestra su compromiso con dichas normas a través de la política integrada sobre la que se basa el sistema integrado de gestión
TRIESA, es una empresa dedicada a la Instalación y Mantenimiento de Sistemas e Infraestructuras de Telecomunicaciones y a la Fabricación de Dispositivos Compensadores de Campos Eléctricos Variables. Para ello aportamos nuestros conocimientos y todo nuestro esfuerzo.
TRIESA, enfoca el Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el trabajo y Compliance Penal como una manera de organizar su vida empresarial, fundamentándolo en unos pilares básicos como son la Calidad de su Servicio y de sus Procesos, el respeto y la protección hacia el Medio Ambiente, proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, la prohibición de la comisión de hechos delictivos y la minimización de la exposición a los riesgos penales, todo ello como fruto de la Mejora Continua y la incesante búsqueda de la Cooperación y Satisfacción de Clientes y demás partes interesadas.
Por ello la Dirección, declara el Sistema de Gestión Integrado, acorde a los requerimientos de las Normas UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN-ISO 14001, UNE-EN-ISO 45001 y UNE 19601 vigentes, como objetivo estratégico y prioritario, encontrando sus fundamentos y compromisos en el cumplimiento de los siguientes puntos:
- Adoptamos la máxima que, siendo la calidad de nuestro servicio, el respeto al medio ambiente, la prevención de daños y la prohibición de la comisión de hechos delictivos, un factor clave y necesario para la supervivencia de nuestra organización, teniendo especial consideración en la disminución de materias primas empleadas, así como incidentes y siniestros con daños a terceros o la minimización de los riesgos penales. Serán estos factores y su mejora continua responsabilidad de todas y cada una de las personas que integran la plantilla, asumiendo todos los integrantes de TRIESA, el permanente compromiso por el cumplimiento de los requisitos de la clientela, los requisitos legales y reglamentarios aplicables, así como de otros requisitos que la organización suscriba, relacionados con los aspectos ambientales, con la seguridad y salud en el trabajado y con la legislación penal aplicable, a la hora de desarrollar su trabajo. Por ello, la Alta Dirección dedicará los recursos necesarios para que, mediante la formación, consulta y participación, puedan alcanzarse con éxito los Objetivos Integrados de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo y el Compliance penal planteados.
- Prevenir la contaminación mediante la identificación, evaluación y control de los aspectos ambientales derivados del desarrollo de la actividad de la organización, priorizando sobre aquellos materiales más ecológicos y gestionando correctamente los residuos generados derivados de nuestras actividades.
- Gestionar los residuos generados como consecuencia de la ejecución de nuestras actividades, atendiendo siempre a lo legalmente establecido y, destinándolos, siempre que sea posible a operaciones de reutilización, reciclado y valorización.
- La Calidad, la Gestión Ambiental, la Seguridad y Salud en el trabajo y el Compliance penal, se apoyan en un Plan de Mejora Continua tanto de los procesos de prestación del servicio/producto como de la eficacia del Sistema de Gestión Integrado, en el que prevenir los errores sea un aspecto fundamental.
- Proyectar una imagen hacia el exterior de Organización respetuosa con el Medio Ambiente, con la Seguridad y Salud en el Trabajado, con la Prevención de los Riesgos Penales, y enfocada hacia una mejora de la satisfacción de las partes interesadas, para lo cual formaremos y sensibilizaremos al personal en estas materias, favoreciendo la participación activa.
- Comprometernos con la eliminación de los peligros y reducción de los riegos para la Seguridad y Salud en el Trabajo, no sólo de nuestro propio personal sino de todas las partes interesadas relacionados con el trabajo bajo el control de TRIESA: personal de otras empresas, clientela, proveeduría, visitantes,…
- Aportar los Recursos necesarios para, en primer término, proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables eliminando los riesgos laborales y en su defecto minimizándolos hasta considerarlos aceptables y, en último término proteger al personal de los riesgos presentes.
- El personal que trabaja en nombre de TRIESA tiene la obligación de informar sobre hechos o conductas sospechosas relativas a riesgos penales, garantizándose desde la Alta Dirección que el informante no sufrirá ninguna clase de represalia. A su vez, conocen las consecuencias de no cumplir los requisitos marcados en el SGI y en la Política.
- Aumentar el rendimiento y la eficacia general de la organización, teniendo en cuenta las necesidades de la clientela y la evolución que sufre. Para ello se revisará periódicamente la estrategia de la organización y el cumplimiento de los Objetivos, cuyo marco de referencia lo constituyen los principios adoptados en esta declaración.
Este compromiso exige actitudes de colaboración, consulta y participación a todos los niveles, y para ello, la información, comunicación y aumento de competencia del personal son indispensables.
Así, es responsabilidad mía y de todo el personal de TRIESA, el correcto cumplimiento de estas directrices y su implantación.